La exclusiva aplicación Clubhouse ha puesto en relevo una función olvidada por otras: el audio.
La aplicación Clubhouse se está convirtiendo en el nuevo fenómeno del momento. Si ya hay aplicaciones con opciones de audio, ésta en particular le brinda nuevas dimensiones, con canales exclusivos que han llamado la atención hasta de Elon Musk. Por lo mismo, y ante el temor de una migración de usuarios, otras apps como Instagram y Telegram ya están preparándose para su llegada.
Clubhouse ya salió, pero es exclusiva para usuarios con invitaciones y de móviles iPhone. Y mientras prepara su llegada de manera abierta a todas las personas, incluyendo los dueños de teléfonos Android, los grandes de la industria están desarrollando sus propias herramientas para darle batalla.
Telegram
De acuerdo con WaBetaInfo, la app Telegram está preparando la inclusión de canales temáticos de voz.
Eso sí, los reportes iniciales señalan que esta función no sería independiente, sino estaría incluida dentro de las herramientas de los ya conocidos canales.
En Instagram se está observando la llegada de salas compartidas con voz. Tal como las salas lanzadas por Facebook, pero sin la opción de video, para que el usuario pueda unirse, conversar y retirarse mientras la sala esté activa.
El caso de Twitter es el más conocido con Spaces, función que ya ha estado en beta para usuarios de iOS y Android. Se plantea que se lance oficialmente en abril.
Clubhouse ha ganado atractivo desde su lanzamiento a principios del año pasado en un formato de prueba privado, dando un giro de podcast a las redes sociales al permitir que los miembros escuchen las conversaciones que tienen lugar en las "salas" en línea y hagan comentarios si lo desean.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia