Ministerio de Salud confirma más muertos. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se incrementó a 61 las muertes por el nuevo coronavirus, enfermedad que ya tiene 1595 casos confirmados en todo el país.

El Minsa cuenta, desde hoy, con la Sala Situacional COVID-19, información en línea que forma parte del portal, desde donde se brindará información estadística sobre la situación de esta enfermedad en el Perú y a la que se puede ingresar a través del mencionado enlace. 

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra anunció que, de un total de 17,334 pruebas realizadas, 1595 casos son positivos y el resto negativos. Esto representa un incremento de 181 nuevos casos respecto a ayer. Asimismo, mencionó que los casos positivos representan el 9% del total.

"Nosotros estamos logrando que cada 5 días se duplique la cantidad de caso positios y eso es porque hemos tomado una serie de medidas y queremos que en el futuro esta evolución mejore y la única forma es tratar de limitar la movilización de las personas", señaló.

En tanto, el ministro de Salud, Victor Zamora, informó sobre la sitauación de la población extranjera ante el contagio de coronavirus. Durante la conferencia de prensa, señaló que de los 1.595 casos positivos55 son extranjeros

Asimismo, informó que cinco de ellos se encuentran hospitalizados mientras que tres ya han fallecido. Asimismo, mediante un comunicado que brindó la cartera que lidera, hasta la fecha ya hay 61 fallecidos a causa de coronavirus

¿Qué opinas?