Zoom
La app es una de las más utilizadas para conferencias digitales. | Fuente: Zoom

La pandemia del coronavirus ha obligado a que muchas industrias se muden al teletrabajo y al mundo digital. A otras se les hace más complicado, pero intentan hacerlo, como Alcohólicos Anónimos, aunque se le presentes decenas de trabas, y no necesariamente en lo virtual.

Los miembros de la Asociación Intergrupal de Nueva York han afirmado que un grupo de trolls de internet están invadiendo las reuniones digitales en la aplicación Zoom de los grupos de recuperación para acosarlos e incitarlos a que vuelvan a tomar.

De acuerdo con Business Insider, las reuniones de la semana se han visto invadidas por inescrupulosos gritando insultos misóginos y antisemitas, además de referencias groseras sobre la bebida. “El alcohol es tan bueno” o “vuelvan a tomar” son frases escuchadas.

Los organizadores de la reunión pudieron silenciar rápidamente al intruso y eliminarlo de la reunión, pero para entonces, la sesión se había descarrilado y más de la mitad de los participantes se habían ido.

Este creciente número de casos ha sido bautizado como “Zoom Bombing”, una táctica en la que los trolls de internet recorren los foros en búsqueda de enlaces a videoconferencias para hostigar a los participantes. El FBI está detrás de ellos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.