Dispo
Dispo es una aplicación de fotografía que "revela" las imágenes al día siguiente. | Fuente: Unsplash

Una aplicación apuesta por la filosofía de "vivir el momento" en lugar de distraerte por estar mirando cómo salieron las fotos que acabas de tomar. Dispo es una app para compartir y experimentar la época donde las imágenes no eran instantáneas y había que esperar para ver el resultado.

Al igual que una cámara desechable de antaño, Dispo te revelará la foto que tomaste al día siguiente a las 9 de la mañana y con un filtro retro bien aplicado. La aplicación está teniendo éxito entre los jóvenes de la Generación Z

"Simplemente abra la aplicación, tome sus fotos y espere a que se revelen a las 9 a.m. del día siguiente. Recibirá una notificación de que sus fotos están reveladas y listas para ser vistas, similar a las cámaras desechables reales.", dice Dispo en su descripción en App Store.

Dispo no para de crecer

Dispo es una aplicación para compartir fotos que funciona por invitación fundada por el youtuber David Dobrik. Su objetivo es atraer a una generación más joven que ha crecido con los teléfonos inteligentes.

A medida que la aplicación fue creciendo y ganando más popularidad, Dispo tuvo llamadas de inversores como Sequoia, Capital, Andreessen Horowitz y Benchmark, según The Information. Varios inversores que hablaron con Dispo valoran la empresa en US$ 100 millones o más, actualmente la compañía cuenta con seis empleados.

Por el momento, Dispo se encuentra disponible solo para dispositivos con iOS e informaron que está preparando nuevas funciones más sociales para sus usuarios. Desde su lanzamiento ha conseguido 3 millones de descargas, mientras que en Japón llegó al límite de las 10,000 personas de TestFlight, un programa que pone a pruebas a las aplicaciones en fase inicial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.