Facebook
La publicidad aparecerá en medio del video corto para apoyar a los creadores de contenido. | Fuente: Facebook

Facebook ha apuntado a TikTok y empezará a permitir a sus creadores de contenido insertar anuncios en videos cortos.

De acuerdo con la red social, Facebook ayudará a los creadores de contenido a monetizar sus videos de un minuto, además de transmisiones en vivo. Anteriormente, la red social permitía incorporar publicidad en videos a partir de 3 minutos.

Yoav Arnstein, director de monetización de aplicaciones de Facebook, dijo que la compañía busca empoderar aún más a los creadores que generan videos cortos y en vivo.

Contra TikTok

El nuevo programa publicitario de la compañía de redes sociales ofrece a los creadores de Facebook una forma más fácil de generar dinero con sus videos y hace que la aplicación sea más competitiva con los ingresos que los creadores pueden generar en TikTok.

En TikTok, los influencers pueden monetizar sus puntos de vista a través del Creator's Fund de la aplicación. Los miembros del fondo deben tener al menos 10 mil seguidores y visitas dentro de los 30 días posteriores a la solicitud. A través del programa, los influencers generan alrededor de 2-4 centavos por cada 1,000 visitas, según el sitio de medios Tubefilter.

Las campañas publicitarias de Facebook generan un promedio de 8.75 de dólares por cada 1,000 visitas, según Social Media Examiner. Tubefilter descubrió que los ingresos de los creadores de Facebook fluctuaron en 2020, con algunos influencers generando millones de dólares fuera del sitio, mientras que otros con millones de visitas recibieron poco o ningún pago.

Para calificar, la página de un usuario de Facebook debe tener al menos 10 mil seguidores y 600 mil minutos totales de vistas en los últimos dos meses, así como al menos 5 transmisiones de video subidas o en vivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: