¿Tus contraseñas han sido expuestas? Una extensión de Google Chrome te avisa

Password Checkup verifica que tu usuario y contraseña no estén dentro de quiebras de seguridad de datos de las que Google tiene constancia.

Si es que usas una contraseña comprometida en más de un sitio, deberías cambiarla en todos los casos. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Tero Vesalainen

Comenzamos 2019 con “Collection #1”, una de las filtraciones de correos y contraseñas más grandes de la historia con más 773 millones de usuarios con su información comprometida.

Google pone su parte con Password Checkup, una extensión para Google Chrome que verifica que las contraseñas que vayamos introduciendo no coincidan con aquellas comprometidas.

“Independientemente de dónde inicies sesión, si introduces un nombre de usuario y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una quiebra de seguridad de datos de la que Google tiene constancia, recibirás una alerta. Si eso ocurre, te rogamos que cambies la contraseña. Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también”, explica la página del producto.

Si estás preocupado por la seguridad de tus datos, Google explica: “La extensión Password Checkup se creó pensando en la privacidad. Nunca registra información sobre tus cuentas, contraseñas ni dispositivos que puedan identificarte”.

La extensión Password Checkup es gratuita y puedes bajarla aquí.

¿Qué opinas?