Los usuarios son aún más afectados cuando usan un mismo correo electrónico y contraseña para diferentes sitios. | Fuente: iStock | Fotógrafo: filistimlyanin

Más de 773 millones de usuarios tienen su información comprometida con la más reciente filtración de correos y contraseñas, una de las más grandes de la historia.

El analista de seguridad Troy Hunt dio a conocer un repositorio de usuarios y contraseñas que se encontraba en el sitio de archivos MEGA. Luego de descargar 12 mil archivos que pesaban más de 87 GB, pudo entender la magnitud de la filtración.

El repositorio de contraseñas fue bautizado “Collection #1” y, según Wired, se trata de una recopilación de usuarios extraídos de sitios vulnerables.

¿Fui afectado?

Afortunadamente, la recopilación ya ha sido subida a Have i been pwned?, una página que te puede informar si tu dirección de correo electrónico ha sido parte de alguna de estas filtraciones.

Tras ingresar tu correo, su base de datos te dirá si has sido parte de la filtración de usuarios y contraseñas de al menos 340 sitios o servicios.

Deberías cambiar las contraseñas de todos los sitios que son indicados como parte de filtraciones.
¿Qué opinas?