Google
Google lleva su aplicación Pocket Gallery al entorno web. | Fuente: Unsplash

La aplicación Pocket Gallery fue lanzado por Google en 2018 y permite que los usuarios con dispositivos habilitados para realidad aumentada puedan ver obras de artes de museos famosos, puedes visualizar pinturas de artistas como Vermeer y Klimt.

Ahora, Google está llevando su aplicación a la plataforma web para que cualquier usuario con un escritorio o cualquier dispositivo sin necesidad de poseer tecnología AR pueda explorar el arte.

Google
Disfruta de las obras de artes sin necesidad de instalar nada en el teléfono inteligente. | Fuente: Google

Pocket Gallery

El equipo de Google Arts & Culture desarrolló Pocket Gallery para llevar una experiencia de realidad aumentada única. La aplicación funciona colocando una galería de arte en tu escritorio u otra superficie plana, lo que te permite explorar diferentes piezas de arte.

Todo este apartado móvil está siendo trasladado a la plataforma web de Arts & Culture, solo dirígete a la sección Pocket Gallery, elegir una pieza y usar el mouse para desplazarte y apreciar el arte.

Google Arts & Culture cuenta con otras experiencias virtuales con imágenes en 360 grados, incluyendo recurridos virtuales por museos y sitios turísticos históricos, como la Gran Muralla China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.