Fortnite
Fortnite aún puede descargarse en Android, pero por el sitio web de Epic Games. | Fuente: Epic Games

Google ha contrademandado a Epic Games por incumplir su contrato al añadir un sistema de pago propio para Fortnite en la Play Store.

En los documentos, Google alega que Epic Games violó intencionalmente los términos de un contrato que permitía a Fortnite estar en la tienda de aplicaciones al enviar su propio sistema de pago que saltaba las comisiones impuestas por la empresa.

La compañía también señala que, aunque Fortnite ha sido expulsado de la Play Store, los millones de usuarios de Android que descargaron la aplicación a través de esta tienda, aún pueden acceder al sistema de pago externo de Epic.

Según Google, esto ha permitido a Epic evadir su tarifa de servicio acordada contractualmente con Google para esas compras.

"Alternativamente, Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google", escribió en la denuncia.

"Los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play, eligen usarlo cuando se les da una opción entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución. Google respalda esa opción a través de Android, las políticas de Play Store y los acuerdos de Google con desarrolladores y fabricantes de dispositivos", afirma la empresa.

Aún se puede jugar Fortnite en Android

A diferencia del caso de iOS, Fortnite aún podrá seguir siendo jugado en móviles con el sistema Android debido a que aún puede ser descargado directamente desde su página web. Esto es diferente de iPhone y iPad, donde ahora es imposible instalar el juego.

En agosto de 2018, Epic lanzó Fortnite para celulares, pero se saltó la Play Store y comenzó a distribuirlo directamente. Eso solo es posible porque Android permite instalaciones de fuentes de terceros, aunque hace que ese proceso parezca un poco peligroso debido a las advertencias de seguridad que aparecen cuando lo haces. Dieciocho meses después, Epic Games lo lanzó en la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.