Tinder
La app de cita es una de las más populares de la tienda digital. | Fuente: Unsplash

Google ha llegado a un acuerdo con Match Group, el proveedor de aplicaciones de citas detrás de Tinder, Hinge y OkCupid, que permitirá que sus aplicaciones permanezcan en Play Store mientras ofrece sistemas de pago alternativos.

A principios de este mes, Match Group presentó una denuncia contra Google, alegando que la empresa "monopolizó ilegalmente el mercado de distribución de aplicaciones" al exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen el sistema de facturación de Google y luego aceptar hasta un 30 % de las compras dentro de la aplicación.

Ahora, de acuerdo con The Wall Street Journal, Match Group retiró su orden de restricción temporal contra Google tras un acuerdo.

¿Qué acordaron Match Group y Google?

Además de la promesa de Google de que no bloqueará ni eliminará las aplicaciones de Match Group de Play Store por usar sistemas de pago de terceros, Google debe hacer un esfuerzo de "buena fe" para crear "funciones adicionales del sistema de facturación que son importantes para Match Group".

Match también acordó trabajar para ofrecer el sistema de facturación de Google como una opción en sus aplicaciones.

En lugar de pagarle a Google una comisión por los pagos que ocurren fuera de su sistema de facturación, Match ha establecido un fondo de depósito en garantía de 40 millones de dólares hasta que se llegue a un acuerdo oficial.

Ambas compañías irán a juicio en abril de 2023. Mientras tanto, Google dice que planea presentar una contrademanda contra Match por presuntamente violar su Acuerdo de distribución para desarrolladores.

Google y Apple han sido criticados por sus políticas de tienda de aplicaciones tanto por desarrolladores como por reguladores gubernamentales en varios países.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.