Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuenta bancaria de Google en Rusia ha sido incautada

La cuenta bancaria de Google en Rusia ha sido incautado por autoridades del Kremlin.
La cuenta bancaria de Google en Rusia ha sido incautado por autoridades del Kremlin. | Fuente: Unsplash

Las autoridades rusas confiscaron la cuenta bancaria de la sede de Google en Moscú, lo que imposibilitó el funcionamiento de su oficina.

La subsidiaria rusa de Google de Alphabet planea declararse en bancarrota después de que las autoridades incautaran su cuenta bancaria, comunicó la compañía. Todo esto en medio de una campaña del Kremlin para bloquear el acceso a la información a ciudadanos rusos sobre la invasión de Ucrania.

Google Rusia ha estado bajo presión durante meses por no eliminar contenido que el gobierno de Putin considera ilegal y por restringir a algunos medios rusos en YouTube, pero hasta ahora el Kremlin no ha bloqueado el acceso a los servicios de la compañía.

"La incautación de las autoridades rusas de la cuenta bancaria de Google Rusia ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluido el empleo y pago de empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores, y el cumplimiento de otras obligaciones financieras", dijo un portavoz de Google, según Reuters.

Google se ha negado a bloquear información sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Google se ha negado a bloquear información sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia. | Fuente: Unsplash

Google Rusia en bancarrota

"Google Rusia ha publicado un aviso de su intención de declararse en quiebra" añadió el portavoz de la compañía. Sin embargo, Google tiene la intención de mantener YouTube y otros servicios en funcionamiento. "La gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad"

Google suspendió toda la publicidad en Rusia en marzo, prohibió los canales de YouTube de los medios estatales rusos en todo el mundo, y se ha negado a eliminar información relacionada sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

En represalia, el regulador de comunicaciones ruso ha amenazado repetidamente con castigar a Google por no eliminar cierto contenido, y Rusia prohibió Google News en el país el mes pasado por publicar información "no auténtica" sobre la guerra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA