Google
La cuenta bancaria de Google en Rusia ha sido incautado por autoridades del Kremlin. | Fuente: Unsplash

La subsidiaria rusa de Google de Alphabet planea declararse en bancarrota después de que las autoridades incautaran su cuenta bancaria, comunicó la compañía. Todo esto en medio de una campaña del Kremlin para bloquear el acceso a la información a ciudadanos rusos sobre la invasión de Ucrania.

Google Rusia ha estado bajo presión durante meses por no eliminar contenido que el gobierno de Putin considera ilegal y por restringir a algunos medios rusos en YouTube, pero hasta ahora el Kremlin no ha bloqueado el acceso a los servicios de la compañía.

"La incautación de las autoridades rusas de la cuenta bancaria de Google Rusia ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluido el empleo y pago de empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores, y el cumplimiento de otras obligaciones financieras", dijo un portavoz de Google, según Reuters.

Google
Google se ha negado a bloquear información sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia. | Fuente: Unsplash

Google Rusia en bancarrota

"Google Rusia ha publicado un aviso de su intención de declararse en quiebra" añadió el portavoz de la compañía. Sin embargo, Google tiene la intención de mantener YouTube y otros servicios en funcionamiento. "La gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad"

Google suspendió toda la publicidad en Rusia en marzo, prohibió los canales de YouTube de los medios estatales rusos en todo el mundo, y se ha negado a eliminar información relacionada sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

En represalia, el regulador de comunicaciones ruso ha amenazado repetidamente con castigar a Google por no eliminar cierto contenido, y Rusia prohibió Google News en el país el mes pasado por publicar información "no auténtica" sobre la guerra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.