Houseparty se ha pronunciado sobre el supuesto hack a sus servidores | Fuente: Houseparty

Una de las redes más usadas en estos tiempos de cuarentena ha salido a reafirmar la seguridad de su servicio. Houseparty, el popular servicio de videochat con múltiples usuarios, se ha pronunciado sobre el supuesto hackeo ocurrido en sus servidores y los múltiples reportes de usuarios que señalaban el robo de contraseñas y datos bancarios, además de intentos de acceso a Spotify con las mismas credenciales desde dispositivos sospechosos.

Frente a estas denuncias, la compañía adquirida por Epic Games ha señalado que la aplicación es segura. “Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty”.

Si bien hablamos de una aplicación que lleva mucho tiempo en el mercado, Houseparty ha crecido desde el inicio de la cuarentena en diversos lugares del mundo. En marzo, el servicio fue descargado por dos millones de personas cada semana y se ha convertido en uno de los servicios más usados para mantener contacto entre grupos de amigos y trabajo.

Frente a estas acusaciones, Houseparty ofrece una atractiva suma de dinero a quien demuestre con pruebas que el robo de datos ocurrió: “Estamos ofreciendo una recompensa de $ 1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a bounty@houseparty.com”, señalaron en un comunicado vía redes.

 En las últimas horas, diversos usuarios denunciaron haber sido víctimas de un robo sistemático de credenciales de Houseparty. Muchos afirman que las contraseñas obtenidas han sido usadas como acceso a Spotify u otros servicios, y que estos intentos ocurren desde Rusia.

Un reciente reporte de Forbes señala que la aplicación no parece tener problemas de seguridad. “Los expertos en seguridad cibernética ya han analizado los permisos y el uso de las aplicaciones de Houseparty y han encontrado que son lógicos, necesarios y sin evidencia de ningún uso indebido. Si bien no se puede garantizar que una aplicación sea 100% segura, este análisis concluyó que las pocas opciones y configuraciones en la aplicación significaban que creaba menos "escenarios para explotar los problemas de seguridad".

Sepa más: