Este es el logo de Petal Mail
Este es el logo de Petal Mail | Fuente: Huawei Central

La independencia de Google sigue en marcha en Huawei, y el desarrollo de soluciones para reemplazar aplicaciones claves en el entorno Android tradicional se mantiene a buen ritmo. Tras la aparición de su motor de búsqueda “Petal Search” y el sistema de navegación Petal Maps basado en TomTom, la gigante china ya prepara su siguiente paso: un reemplazo definitivo a Gmail.

De acuerdo con el sitio ITHome, la aplicación “Petal Mail” ha comenzado su fase beta de pruebas tras haber registrado el nombre Petal Mailbox en enero de este año. Esta solución está dirigida a usuario final, y ya tuvo una primera etapa de evaluadores recompensados con cien yuanes, solo en territorio chino.

Esta es la app Petal Mail diseñada para EMUI
Esta es la app Petal Mail diseñada para EMUI | Fuente: ITHome

Las capturas compartidas por el medio muestran que, con el Huawei ID, se le permite al usuario crear una cuenta @petalmail.com para uso en página web y aplicación. El entorno muestra las tradicionales carpetas Inbox, Starred, Draft, Sent, Trash y Spam.

Esta es la interfaz de Petal Mail
Esta es la interfaz de Petal Mail | Fuente: ITHome

Esta aplicación aun no está disponible como producto final en el ecosistema de Huawei, ero debería comenzar a llegar a la comunidad de developers para su correcta implementación en otros idiomas. Se espera que estas nuevas funciones puedan llegar a EMUI 11 y la esperada actualización a HarmonyOS 2.0 en los próximos meses.