TikTok
La app es una de las más populares en el mundo. | Fuente: AFP

TikTok ha empezado a pagar a sus creadores de contenido más populares en el mundo, pero el resto de ellos, aunque no hayan accedido a este bono, puede conseguir “regalos” gracias a un mecanismo ya presente en la plataforma.

Si es que eres un jugador con videos populares y una base de seguidores creciente, puedes entrar al programa de regalos de la app llamado Programa Diamante.

Todos los usuarios pueden comprar monedas a cambio de dinero real, que sirven para entregar en forma de regalos virtuales a otros usuarios como recompensas por subir contenidos que nos gustaron.

Los paquetes de Diamantes se pueden comprar a través de las propias plataformas de pago de Google y iOS en precios que van desde 1 dólar hasta 134.

Los usuarios deberán comprarlos y enviarlos a sus creadores de contenido cuando estén realizando una transmisión en vivo (similar a las estrellas de Facebook). Esta persona juntará esos diamantes y podrá cambiarlo por dinero real bajo un sistema de conversión propio de la plataforma. Para obtenerlo, deberá tener métodos de pago como Paypal.

Para poder retirar ese dinero, deberás tener un cambio mínimo de 100 dólares semanales o un máximo de 1000.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.