Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

10 años de Instagram: Así ha evolucionado la app de fotos a lo largo de su historia

Instagram fue comprado en 2012 por Facebook por un valor de mil millones de dólares.
Instagram fue comprado en 2012 por Facebook por un valor de mil millones de dólares. | Fuente: Pixabay

La red social comenzó como un aplicativo para retocar imágenes y, hoy en día, cuenta con 1 000 millones de usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Instagram está de celebración y es que un día como hoy hace 10 años se lanzó la plataforma que comenzó siendo una aplicación para retocar fotografías y que ahora la utilizan más de 1.000 millones de personas para compartir sus fotos, vídeos y stories con una comunidad global.

Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Concretamente Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada "test" ("prueba", en inglés).

Primer post en la historia de Instagram.

Primer post en la historia de Instagram.Fuente: Difusión

Sin embargo, no fue hasta el 6 de octubre cuando esta aplicación estuvo disponible en la plataforma de apps de Apple, App Store. Por su parte, los usuarios de Android y Windows tuvieron que esperar a 2012 y 2016, respectivamente, para poder usar Instagram.

Tan solo dos meses después de su lanzamiento en la App Store, alrededor de un millón de personas ya se habían hecho una cuenta de la aplicación y en septiembre de 2011 ya eran 10 millones las personas que utilizaban Instagram.

En abril de 2012, Facebook decidió comprar Instagram por 1.000 millones de dólares y la aplicación formó parte del equipo de la red social de Mark Zuckerberg al cien por cien el 6 de septiembre de ese mismo año.

Para febrero de 2013 ya eran 100 millones las personas que utilizaban Instagram al mes, según explica la compañía en un comunicado.

Hasta entonces, la aplicación tan solo permitía publicar fotografías y no fue hasta junio de 2013 cuando Instagram empezó a introducir los vídeos.

En diciembre de ese mismo año, la plataforma introdujo una nueva función: los mensajes directos, con los que los usuarios podían escribir a través de una especie de chat a otras personas.

El año 2014 acabó con más de 300 millones de personas utilizando Instagram al mes. El siguiente año, Instagram decidió expandir el formato de las fotografías e introdujo una forma completamente nueva de capturar imágenes con los Boomerang.

Sin embargo, 2016 fue el año en el que se presentaron más novedades en la aplicación, con un feed que permite a los usuarios ver las publicaciones que les interesan primero, un diseño completamente nuevo del icono de la app, así como la llegada de las stories y la transmisión en directo.

En marzo de 2017 las historias reciben una nueva actualización y permite que los usuarios añadan la ubicación y hashtags y dos meses después las personas de Instagram podían utilizar efectos de realidad aumentada en sus stories.

Un año después, cuando la aplicación era empleada por 1.000 millones de personas al mes, Instagram comenzó a permitir vídeos de larga duración con IGTV, así como música en las historias.

El año pasado, Instagram pasó a ser más que una aplicación en la que publicar fotografías, vídeos o historias con la llegada de 'Compras', una función que permite a los usuarios comprar productos que ve en la aplicación sin tener que salir de ella. Asimismo, en 2019, la plataforma anunció nuevas herramientas contra el acoso en Instagram.

Diez años después de su lanzamiento, Instagram no ha dejado de añadir nuevas funciones y este año la plataforma lanzó 'Reels', un formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos.

Este martes, además, como parte de la celebración por su décimo aniversario, ha lanzado un conjunto de logotipos que permiten a los usuarios modificar el icono de al app en la home del móvil.

Icono clásico y el nuevo.

Icono clásico y el nuevo.Fuente: Difusión

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA