Los NFT o token no fungibles se han convertido en tendencia durante los últimos años, tanto que han captado el interés de redes sociales como Twitter y ahora Instagram, la cual las aceptará oficialmente en sus publicaciones.
De acuerdo con Adam Mosseri, CEO de esta división, los NFT será integrados en Instagram y los creadores de contenidos podrán presumirlas en sus publicaciones, DM e Instagram Stories.
Por el momento, la función solo está siendo disponible en Estados Unidos, pero llegará al resto del mundo pronto.
Instagram está trabajando en la compra y venta de NFT a través de este canal, pero comenzará solo con la muestra de los artes digitales en las redes Ethereum, Polygon y Solana.
El siguiente será Facebook
Así como Instagram los está asimilando, los NFT también tendrán visibilidad para los creadores de contenido en Facebook.
Pero no es la primera vez que un gigante apoya este tipo de arte. Twitter lanzó una función en enero que permite a los usuarios de iOS de su servicio de suscripción Twitter Blue presentar sus NFT como imágenes de perfil.
Los NFT son archivos digitales que son acuñados en la blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, para darles una característica única en internet. Su uso tiene simpatizantes y opositores y se cree que pueden ser utilizados en una especie de estafa piramidal o como
“burbujas”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia