Esta nueva ley noruega requerirá que se etiqueten advertencias en las fotografías de Instagram que se hayan retocado de alguna forma.
Legisladores de Noruega han aprobado una nueva regulación que indica que los 'influencers' y anunciantes deberán etiquetar las fotos que han sido retocadas. Esta medida busca luchar contra los estándares de belleza poco realistas.
Esta nueva regulación fue aprobada como una enmienda a la Ley de Mercadeo del país. El Rey de Noruega decidirá más tarde cuándo entrará en vigor.
Los anuncios en donde se haya retocado de alguna forma, el tamaño o la piel del cuerpo, incluso la utilización de filtros antes de tomar la foto necesitará una etiqueta que especifique su modificación.
Estándares de belleza
Otra plataforma donde se está aplicando reglas contra los estándares de belleza es Pinterest, que prohibirá anuncios sobre pérdida de peso.
"La presión corporal está presente en el lugar de trabajo, en el espacio público, en el hogar y en varios medios de comunicación, etc.", escribe el Ministerio de la Infancia y la Familia.
Los 'influencers' noruegos han recibido positivamente esta nueva regulación sobre las fotos retocadas, según el diario noruego Verdens Gang.
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