Luce tus fotos panorámicas en Instagram con esta aplicación

El carrusel de Instagram tiene enormes posibilidades, sobre todo para la creación de contenido y destacar tomas panorámicas. Luego de este tutorial, podrás convertir tus panoramas en posts muy dinámicos.

Las fotos panorámicas son una herramienta eficaz para resaltar contenido en redes | Fuente: RPP

La red social Instagram integra poderosas herramientas para publicar contenido. Ya sea a través de fotografías con filtro, posts en video o utilizando el carrusel, la sección “Noticias” de esta aplicación mantiene su atractivo. El reto viene cuando queremos publicar fotografías panorámicas, aquellas en donde usamos el teléfono para poder crear imágenes laterales realmente extensas, y generar un efecto más inmersivo en nuestras fotos.

¿Cómo tomo fotos panorámicas con mi teléfono?

Desde hace mucho tiempo, las cámaras en los smartphones integran un utilitario para obtener fotos panorámicas. A diferencia de los primeros intentos, hoy el teléfono es capaz de hacer el cosido de imágenes sin problemas, y logra un resultado libre de saltos y puntos.

Abre la aplicación de cámara y busca en los MODOS la opción PANORAMA. En este apartado te saldrá una pantalla con una guía para fotografiar sin detenerte. Lo ideal es girar sobre tu eje para lograr un efecto completo de panorama. Debes mantenerte quieto y evitar temblar con el teléfono en la mano. Una vez que tomas la foto, puedes detener el asistente y la foto será guardada en la galería.

¿Cómo subo mi foto panorámica a Instagram?

Vamos a usar esta fotografía panorámica.

Primero, necesitamos instalar InSwipe, una aplicación para Android que permite crear un post desde el carrusel de Instagram usando fotos panorámicas. Para iOS, puedes usar Swipeable, una herramienta similar a la de Android.

Una vez que abrimos la aplicación, buscamos la foto a utilizar. La aplicación habilita una cantidad de cuadros en donde la fotografía debe encajar, dependiendo del largo y la altura. La idea es que podamos encajar la fotografía en el tamaño correcto para que la foto pueda lucirse mejor, por lo que debes ajustar la cantidad de cuadros en la parte inferior de la aplicación.

Una vez que terminamos, pulsamos en GUARDAR. Luego, abrimos Instagram. Desde ahí, nos vamos a crear un post nuevo y seleccionamos el CARRUSEL, en la esquina inferior derecha del cuadro de la foto. Escoge como primera foto a la primera del grupo que generaste. Selecciona en orden cada una, y recuerda la cantidad de divisiones que hiciste en el proceso anterior. SI partiste la foto en 6, debe haber 6 fotos. Una vez que las escogiste, y luego de retocarlas, podrás publicar el carrusel. En este post de nuestro perfil de Instagram, podrás ver cómo se ve el resultado final. Puedes seguirnos ahí para ver más contenido desarrollado por el área.

¿Qué opinas?