Reels
Instagram está agregando algunas funciones presentes en TikTok a su plataforma Reels. | Fuente: Unsplash

Nuevas funciones, al menos no para los usuarios de TikTok, llegan a la plataforma de videos cortos Reels. Instagram está agregando efectos de voz y texto a voz. Las voces en off son ampliamente utilizadas en las publicaciones de TikTok.

Además, la conversión de texto a voz es una característica de accesibilidad muy útil que permite a las personas con problemas de visión escuchar versiones habladas de texto escrito.

"Esta función se encuentra dentro de nuestra herramienta de texto en la cámara de carretes y permite que una voz generada automáticamente lea su texto en voz alta. Texto a voz te ayuda a agregar narración sin usar tu propia voz, ser creativo y agregar diversión y humor a tus carretes.", dice Instagram.

Funciones de TikTok

La herramienta de texto a voz se puede encontrar dentro de la herramienta de texto en la cámara de Reels. Una vez agregado el texto, aparecerá una burbuja de texto en la parte inferior de la pantalla y también podrás elegir entre dos opciones de voces.

Por otro lado, los efectos de voz te permiten ser más creativo con tus reels. Esta nueva característica te ayudará a modificar el audio o la voz en off de tu video corto. 

Para ver los efectos de voz, toque el botón de nota musical una vez que hayas grabado tu 'reel' para abrir el mezclador de audio y elegir los distintos tipos de efectos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.