La realidad virtual comienza a generar más confianza en las marcas más grandes | Fuente: RPP

La realidad virtual parece encontrar su segundo aire en el entretenimiento casero, y de la mano de un monstruo de la industria. Disney ha anunciado un mayor fomento al contenido generado para “VR” (virtual reality), y potenciará este formato como un medio de narración más eficiente. Este nuevo sistema llegaría también a la plataforma Disney +, el portal de contenido que el gigante del entretenimiento estrenará a finales de año en Estados Unidos y que competirá con Netflix, Hulu y otros sistemas.

Ya hace unos meses, Disney había presentado su primer corto animado en VR hace algunos meses. “Cycles”, una producción de tres minutos, muestra la historia de una familia californiana en la mitad del siglo pasado, con viñetas que van mostrando detalles adicionales de sus recuerdos y vivencias. Este material, pese a que ya ha sido presentado en festivales como Sundance, no ha llegado a exhibirse de manera masiva. Este primer acercamiento al contenido en realidad virtual provocó que la compañía decidiera apostar de lleno en este nuevo desarrollo.

Disney + llegará a finales de 2019 a Estados Unidos y otros mercados | Fuente: RPP

Los coqueteos entre el VR y Disney han tenido algunos momentos interesantes. A principios de enero, un juego de Marvel adaptado para jugar en la parte trasera de un Audi proponía un contenido en el que la experiencia de juego se adaptaba a la longitud y movimientos de la ruta. Junto a Holoride, presentaron “Marvel´s Avengers: Rescue´s Rocket Run” en el CES 2019 de Las Vegas, un contenido que se adaptaba a cada viaje, y que hace un match muy preciso entre las imágenes recibidas en el casco de realidad virtual y las intersecciones de la ciudad. Además, y como parte de la campaña publicitaria de “WiFi Ralph”, invirtieron en una compañía llamada Jaunt VR y desarrollaron un juego basado en la película.

El siguiente proyecto, de acuerdo con los responsables de “Cycles”, mencionaron que se trataría de un cortometraje basado en personajes existentes en el catálogo de Disney, y cuya duración no excedería los cinco minutos. Un mercado interesante para Disney, que debe aprovechar las diferencias con Netflix, su rival a vencer en la guerra de plataformas de contenido por streaming que iniciará en diciembre, cuando la marca de Mickey Mouse y su enorme catálogo presente al mundo Disney +.

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