Microsoft anunció la adquisición de Clipchamp, la poderosa herramienta para edición de video en web.
La llegada próxima de Windows 11 sigue generando atención, y Microsoft ha decidido dar un paso en la integración de servicios para esta nueva plataforma. Sin embargo, una de las mayores deudas de la empresa de Redmond es la incorporación de herramientas para edición de video, una actividad que ha potenciado su popularidad en tiempos de “youtubers”, “instagramers”, “tiktokers” y “streamers” de todo el mundo. Para ponerse al día, la firma tecnológica ha anunciado una adquisición importante: Clipchamp.
Con esta compra, Microsoft pretende ingresar con fuerza en la edición de video incorporada a sus diversos productos, como Office y Teams. Sin embargo, podría extender su valor hacia el sistema operativo de PC y un terreno abandonado desde el tristemente célebre Movie Maker.
¿Cómo editar video en Windows 10?
Por el momento, Windows añade un programa dentro de la suite “Fotos” para recorte de clips en nuestra unidad de almacenamiento, pero no existe una aplicación pensada para trabajos con mejor acabado.
Sin embargo, la regla en Windows siempre ha sido conseguir un programa de terceros con el que se logren mejores resultados. Da Vinci Resolve, Magix Vegas, Adobe Premiere o Filmora son algunas aplicaciones populares entre los usuarios de Microsoft.
Apple ha ido varios pasos adelante, e incorpora iMovie de manera gratuita en iOS, iPadOs y macOS para que cualquiera pueda acceder a un sistema de edición simple. Para los que requieren un mejor flujo, Final Cut Pro se ha vuelto un estándar en ese ecosistema.
Clipchamp: el regreso de Windows al video
Esta suite completa de edición no es poca cosa. Integra una serie de beneficios bajo una suscripción mensual, que incluye el acceso a grabación de pantalla, librerías de imágenes, conversión de audio a texto, plantillas, generadores de loops y un competo editor de imágenes.
Parte de la integración de Clipchamp con Windows comprende una nueva beta basada en Microsoft Teams, que permitirá a grupos de trabajo interactuar con la edición en tiempo real y por proyectos o equipos.
Además de las capacidades de edición, Clipchamp permite la renderización de imágenes en diversos formatos para su uso en redes sociales que exigen relaciones de aspecto de 4:3, 1:1 o 16:9, además de crear clips rápidamente desde librerías de fotos y música.
“Estoy rebosante de entusiasmo porque Clipchamp se unirá a Microsoft”, señala Chris Pratley, VP corporativo de Office. “El equipo de Clipchamp es una potencia creativa dedicada a la calidad y los excelentes resultados para los clientes, y les damos la bienvenida de todo corazón como almas gemelas. Haremos cosas increíbles juntos, ¡más adelante!”.
Comparte esta noticia