El servicio de streaming para música y podcast ha iniciado un periodo de prueba interna de su propio asistente de voz, el mismo que podrá responder a comandos de los usuarios para escoger una canción o artista.
En la siguiente década, la era “post mobile” seguirá tomando lenta forma. En ese nuevo paradigma, los entornos digitales responderán a acciones nuestras obtenidas con dispositivos IoT en casa o el trabajo, y reconocerán nuestra presencia y datos en pocos segundos. La voz se volverá el modo protagónico de interacción, y muchas empresas buscan hacerse un lugar en ese mercado en desarrollo. En ese mercado quiere entrar Spotify.
La analista Jane Manchun Wong, especializada en encontrar código nuevo en plataformas como Facebook, TikTok y otras sumamente populares, ha logrado acceder a una beta de Spotify en la que se puede activar la opción “Hey Spotify”, un asistente de voz integrado en las entrañas de la aplicación.
A diferencia de otros asistentes, el monitoreo de la voz no será en segundo plano, como ocurre con Google Assistant o Alexa. Esta función solo aparecerá como activa cuando la aplicación esté ejecutada, como en el auto o en casa cuando escuchamos música en medio de alguna actividad.
De momento, esta herramienta está limitada a pruebas internas y no hay detalles adicionales sobre su alcance o el adiestramiento que esta herramienta ha tenido. Lo que te recomendamos es que vayas practicando tu “Hola Spotify” y ver si podemos configurarla a algo más orgánico.
Comparte esta noticia