Apps de notas
ColorNote, EverNote y Google Keep son algunas aplicaciones de notas muy útiles para celular. | Fuente: Composición

¿Quién no ha apuntado algo en el teléfono alguna vez? Las notas digitales podrían considerarse un gran reemplazo de los apuntes a puño y letra, sobre todo cuando no tenemos lápiz y papel cerca en caso de necesitarlos. Revisamos algunas aplicaciones gratuitas, muy diferentes entre sí, para apuntar lo que queramos.

GOOGLE KEEP

Desde Google, conocemos a una aplicación que ha ido mejorando conforme al paso del tiempo y lo más importante es su sencillez para la comodidad del usuario. Google Keep es indicada para hacer apuntes rápidos, no tanto para escribir largos documentos. Por lo que, cumple su propósito como libreta digital de notas ligeras. Es completamente gratuito.

EVERNOTE

Quizá un poco más compleja que la anterior. ¿Por qué? EverNote sí está diseñada para escribir documentos y, por ende, cuenta con una variedad de estilos y formatos para el texto. Sin embargo, puede ser utilizada como un simple apunte de notas sencillas.

Cabe destacar que, pese a su diseño más profesional que otras apps del mismo estilo, no funciona de forma tan intuitiva para los usuarios. Es decir, si lo tuyo es más escribir largos textos de documentos y buscas algo que sea gratis, esta puede ser la ideal.

Notas de celular
Conoce cuáles son las aplicaciones gratuitas para guardar notas en el celular. | Fuente: Pixabay

ONENOTE

OneNote también es una gran opción al momento de redactar notas en el celular. Pero hay algo que la diferencia del resto: te ofrece la posibilidad de crear notas tradicionales (con imágenes o dibujos a mano) o notas rápidas (simplemente con texto). Su uso es completamente gratuito.

DROPBOX PAPER

Nació de Dropbox, y se sitúa entre las más populares. Se trata de una app de notas, documentos y tareas, es decir, no se concentra solo en simples apuntes. En ese sentido, será posible asignar tareas a personas específicas de manera colaborativa, un detalle que puede resultar muy útil para estudiantes o en el trabajo.

Dropbox Paper solo recibe texto, mas no audios o dibujos creados en la misma aplicación. Clasificar las notas entre una y otra será un poco complicado, ya que no cuenta con distintivos. Es una aplicación gratuita.

COLORNOTE

Un clásico para usuarios de Android. La aplicación ColorNote imita a una verdadera libreta de apuntes, con un diseño similar, incluso. Es sumamente intuitiva y sencilla de utilizar, debido a que cuenta con una funcionalidad muy básica. En resumen, funciona como un bloc de notas de Windows.