Lograr el punto perfecto en la parrilla es todo un arte, pero hay aplicaciones que nos ayudan a obtener la cocción correcta en cada preparación este Año Nuevo
Una de las tradiciones en Año Nuevo es la parrilla en casa, ya sea en la playa o en el patio de un amigo. La elección del corte, el aderezo y la conversación en torno al fuego son elementos claves en la atmósfera por las celebraciones. Sin embargo, lograr la cocción perfecta en cada preparación suele ser complicado. Cada comensal requiere una preparación distinta, y los “términos” en la carne suelen jugarnos un poco en contra.
Para destacar como “Maestro Parrillero” en las celebraciones por Año Nuevo, te recomendamos una aplicación que te ayudará a medir los tiempos de cocción en cada platillo que prepares en la parrilla. Se llama “Grill King” y está disponible para iOS y Android, ya sea Tablet o smartphone.
Basta con descargar la aplicación, que cuenta con versión gratuita y de pago, y comenzar a escoger el tipo de carne que vamos a usar.
La aplicación sugiere diferentes ingredientes, como carne de res o de pollo, además de hamburguesa y cerdo. En el caso de la carne, también subdivide el tipo de corte y de cocción en términos.
Una vez que escogemos el insumo, la aplicación divide la pantalla en seis pequeñas parrillas para hacer la preparación. Una vez que iniciamos la cocción, aparece el tiempo que la carne debe permanecer en e fuego y la temperatura a la que debe ser cocida sobre la parrilla.
Cuando el tiempo se cumple, una alarma sonora se activa para avisarnos que debemos voltear a la carne. En algunas recetas, la aplicación también indica el cambio de intensidad en el fuego para terminar la cocción. Al final, la aplicación nos permite monitorear hasta seis preparaciones al mismo tiempo.
La aplicación complementa la ayuda con tips acerca de la preparación de los insumos, y algunos trucos para obtener mejores resultados.
Lamentablemente hay algunas carencias dentro de la aplicación, como pescado o embutidos, pero se puede solicitar esa implementación en los comentarios de las tiendas de aplicaciones o en la web del desarrollador. Otro de los problemas dentro de la app es que no funciona en segundo plano, por lo que debemos estar atentos a la preparación y al smartphone.
Comparte esta noticia