Patreon ha hecho públicas sus intenciones para la inclusión de criptomonedas como método de pago.
Patreon ha invertido tiempo y esfuerzo para demostrar que el contenido premium merece más inversión, y una nueva propuesta acerca a la plataforma de creadores al método de pago más efervescente: las criptomonedas.
Julian Gutma, jefe de producto en Patreon, ha anunciado en el Creator Economy Summit que hay planes para permitir el uso de criptomonedas en el servicio y que se mantiene atento al actual fenómeno:
“Obviamente, existe el mercado del arte y el mercado de bienes preciosos que estamos viendo, con precios disparatados, evolucionar. No está claro si eso es sostenible en toda la economía de los creadores, pero hay algunos componentes tecnológicos fundamentales para las NFT como una forma de vender valor a su audiencia y continuar obteniendo valor de eso de las ventas secundarias a medida que lo que hace se vuelve cada vez más importante al mundo”, señaló Gutman.
¿PatreonCoin?
Parte de esta decisión pasa por las nuevas concesiones que plataformas de pago como Mastercard y VISA vienen haciendo con las criptomonedas, pero también con el endurecimiento de estas compañías frente al contenido adulto que se asocia a sitios como Patreon y OnlyFans.
En este caso, Patreon ha escuchado la solicitud de miembros de la comunidad para incluir a las criptomonedas como un método que permita un acceso distinto al sitio.
Sin embargo, la implementación de una “moneda de creador” ya estaría en camino, según las nuevas políticas de Patreon para creadores publicadas en setiembre:
“A medida que la comunidad creativa recurre cada vez más a las tecnologías basadas en criptografía para interactuar con los fanáticos, hemos comenzado a explorar si, y cómo, apoyar a los creadores de Patreon para que hagan lo mismo. Una oportunidad en la que los creadores han expresado interés es en desarrollar una moneda de creador o un token social que podría incluirse como un beneficio de membresía para los patrocinadores y también estar disponible para los fanáticos en general”.
Comparte esta noticia