Tras la implementación del “Super Chat” y “Super Stickers” durante la transmisión de un video, YouTube incorpora una nueva manera de generar ingresos con “Super Thanks”.
La monetización de contenido desde las audiencias ha sido uno de los soportes para creadores de contenido durante esta época de pandemia, y parece que será una condición que se acentuará en varias plataformas. Para no perder ritmo frente a Patreon y Twitch, YouTube ha añadido una nueva función para ayudar a los canales a generar ingresos: esto es el “Super Thanks”.
De acuerdo con YouTube, “los fanáticos que ven videos de YouTube ahora pueden comprar ‘Super Thanks’ para expresar su gratitud y mostrar su apoyo. Verán un GIF animado y, como beneficio adicional, obtendrán un comentario distintivo y colorido para resaltar su compra, al que los creadores pueden responder”.
Esta nueva función se añade a las otras herramientas que YouTube ya tiene, como Super Chats y Super Stickers. En este caso los montos son similares, pero se aplican a videos ya emitidos, y que pueden recibir un monto de agradecimiento.
“Tener una función incorporada como Super Thanks garantiza que mis espectadores puedan mostrar su amor y apoyo mientras miran un video, sin interrumpir su visualización” añade YouTube. “Mejora muy bien los Super Stickers y el Super Chat al permitir que las personas que están viendo una repetición de una transmisión en vivo todavía sientan que los están viendo (gracias a la animación de compra) y también gracias al comentario que deja”.
Super Thanks de YouTube ya disponible en Perú y Latinoamérica
Esta nueva función se encuentra en fase de prueba dentro de 68 países, e incluye a Perú y otros países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile. Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.
Para activar esta nueva función, debes ir a YouTube Studio, buscar en la columna izquierda “Monetización”, seleccionar la pestaña “Supers” y activar el “Super Thanks”, si es que aparece. Si aún no la tienes, debes esperar a que el sistema te permita el acceso.
Esta nueva opción no es válida para videos no listados, con restricción de edad, privados, hechos para niños, con reclamo de contenido ID o para transmisiones.
Comparte esta noticia