Los
Los "Super Thanks" de YouTube ya están disponibles para creadores de contenido en Perú y Latinoamérica | Fuente: YouTube

La monetización de contenido desde las audiencias ha sido uno de los soportes para creadores de contenido durante esta época de pandemia, y parece que será una condición que se acentuará en varias plataformas. Para no perder ritmo frente a Patreon y Twitch, YouTube ha añadido una nueva función para ayudar a los canales a generar ingresos: esto es el “Super Thanks”.

De acuerdo con YouTube, “los fanáticos que ven videos de YouTube ahora pueden comprar ‘Super Thanks’ para expresar su gratitud y mostrar su apoyo. Verán un GIF animado y, como beneficio adicional, obtendrán un comentario distintivo y colorido para resaltar su compra, al que los creadores pueden responder”.

Esta nueva función se añade a las otras herramientas que YouTube ya tiene, como Super Chats y Super Stickers. En este caso los montos son similares, pero se aplican a videos ya emitidos, y que pueden recibir un monto de agradecimiento.

“Tener una función incorporada como Super Thanks garantiza que mis espectadores puedan mostrar su amor y apoyo mientras miran un video, sin interrumpir su visualización” añade YouTube. “Mejora muy bien los Super Stickers y el Super Chat al permitir que las personas que están viendo una repetición de una transmisión en vivo todavía sientan que los están viendo (gracias a la animación de compra) y también gracias al comentario que deja”.

Los Super Thanks funcionan con videos publicados
Los Super Thanks funcionan con videos publicados | Fuente: YouTube

Super Thanks de YouTube ya disponible en Perú y Latinoamérica

Esta nueva función se encuentra en fase de prueba dentro de 68 países, e incluye a Perú y otros países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile. Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Para activar esta nueva función, debes ir a YouTube Studio, buscar en la columna izquierda “Monetización”, seleccionar la pestaña “Supers” y activar el “Super Thanks”, si es que aparece. Si aún no la tienes, debes esperar a que el sistema te permita el acceso.

Esta nueva opción no es válida para videos no listados, con restricción de edad, privados, hechos para niños, con reclamo de contenido ID o para transmisiones.