TikTok
La app tiene como plazo máximo su venta en EE. UU. hasta este martes 15 de septiembre. | Fuente: AFP

Microsoft ha anunciado que la compañía china ByteDance no les venderá las operaciones de la app TikTok en Estados Unidos. Tras esto, se ha hecho público que será Oracle quien mantenga el acuerdo comercial para la app.

De acuerdo con un comunicado en su blog oficial, la empresa estadounidense ha hecho el siguiente pronunciamiento:

ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en EE. UU. a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas.

De acuerdo con la empresa, deseaban abordar las preocupaciones que embargan al presidente Donald Trump por seguridad, sujeta a una revisión completa de la base de datos y proporcionar los beneficios económicos al tesoro nacional.

“Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, se refería en el anuncio inicial de su interés de compra en su blog oficial.

La empresa se había aliado con Wallmart para buscar esta compra. Fuentes señalaron que ByteDance evitó negociar el sistema de recomendaciones de la app, algo que detuvo mucho las conversaciones.

Oracle logró cumplir con los requisitos para la adquisición de TikTok y se le “estará anunciando como socio tecnológico de confianza”, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.