La compañía quiere aumentar su presencia en las redes sociales.
El gigante del software Microsoft buscó recientemente adquirir la plataforma de fotos Pinterest, una operación que se estima valuada en unos 51 mil millones de dólares, informó este jueves el Financial Times.
Sin embargo, las discusiones no se están produciendo en este momento, especifica el diario económico británico, citando fuentes anónimas.
Contactados por AFP, ni Microsoft ni Pinterest respondieron de inmediato.
La información impactó en Wall Street, donde el título de Pinterest alcanzó una subida de casi un 6% en intercambios electrónicos previos al inicio de la sesión.
¿Solo es dinero?
La posible adquisición surge en un momento en que Microsoft busca diversificarse. Por ejemplo, el grupo acaba de firmar acuerdos con los fabricantes de automóviles General Motors (GM) y Volkswagen para desarrollar un software de conducción autónoma y conectada.
Con la potencial adquisición de Pinterest, el grupo liderado por Satya Nadella reforzaría su presencia en redes sociales, donde su presencia es escueta en comparación con el área del cloud computing.
Microsoft es dueño de la red profesional LinkedIn.
Entre varios competidores, Salesforce.com se alzó recientemente con Slack, una plataforma con herramientas de colaboración en línea. Google ya está trabajando en su propio Pinterest, llamado Keen. (AFP)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia