Keen
La app está disponible gratuitamente en Android. | Fuente: Keen

La gigante Google ha encontrado un nuevo terreno por el cual pelear. La compañía tecnológica ha lanzado Keen, una app al estilo de Pinterest sobre imágenes temáticas.

Ya disponible como una app de Android, esta red social trabaja con aprendizaje automático sobre tus gustos y preferencias y te encuentra contenido de acuerdo a tus intereses.

‘To be keen on someting’ o ‘estar interesado en algo’ es el lema de esta nueva plataforma.

“Puedes usar Keen para crear una colección de tus mejores recursos sobre un tema que conoce bien y compartirlo con personas que disfrutarían de tu colección. Los keens pueden ser privados o públicos, por lo que tú controlas lo que se comparte y quién puede contribuir”, menciona CJ Adams, el cofundador de Keen.

“Utilizamos la Búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para estar atentos a contenido útil relacionado con los intereses de los usuarios”, afirma Adams. La inteligencia se basará en tus likes y Guardados para ofrecerte más publicaciones similares. 

Solo en el 2019. Pinterest generó 1.03 mil millones de dólares en publicidad. El 71% de sus usuarios son mujeres.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.