Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Pinterest, el ejemplo de cómo una red social puede ser inspiradora

Pinterest ha resultado ser una red social importante para emprendedores
Pinterest ha resultado ser una red social importante para emprendedores | Fuente: Pinterest

A pesar de ser una red con menos arraigo que las más populares, el nicho que ha generado Pinterest en el mundo emprendedor es de considerar. Hoy está a pasos de superar a Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No será, seguramente, la red social con más crecimiento anual. Tampoco la que convoca mayor interés de la prensa, o la que más escándalos provoca. No. Es la red social que crece con calma y segura, casi como la confianza de sus usuarios al mes. Tal es el éxito de esta plataforma, que el 80% de nuevos registros proviene desde fuera de los Estados Unidos. Esta red es Pinterest.

Por si no o sabías, Pinterest es una red que lleva 10 años entre nosotros ayudando a encontrar inspiración. Ya sea porque tienes un negocio en casa y buscas ideas frescas para implementar, o trabajes en proyectos empresariales y requieras analizar el interés de un producto en la comunidad; la necesidad de un lugar en la red en donde puedas ordenar gustos y preferencias, casi como un mapa mental, es el gran factor de beneficio encontrado por esta activa tasa de suscritos. 

Los números en pines

En cifras, hablamos de un crecimiento parejo de 50 millones de usuarios en un año, algo que se proyecta desde hace dos años; y que centra su fortaleza en puntos como “productos que me encantan” (115% de incremento) ideas de estilo de vida (38% de aumento) y proyectos de arte (más del 35% comparado a periodos anteriores)

Tal es la calidad en el posicionamiento del formato, que están a punto de superar a Twitter y su estática base de 350 millones de usuarios activos al mes. Pinterest ha logrado, en menos de dos años, lo que otras redes dejaron de hacer: volverse específicas. En esta carrera “todista”, en donde las cabezas de la industria compran y desbaratan proyectos, nadie ha sabido acercarse de manera orgánica a la base de usuarios de Pinterest. Incluso los negocios minoristas, aquellos que han estado rebotando en estrategias sin sustento por varias redes, han encontrado en la “P” roja el espacio para desarrollo e interés.

Las redes sociales productivas, como Pinterest y YouTube, no solo se benefician de tráfico. También encuentran en sus historias de éxito el aliento necesario para los emprendedores. 175 mil millones de imágenes “pineadas” en diferentes pizarras han permitido que el 98% de usuarios activos decidiera hacer algo. Ya sea un tejido, un plato de comida o un mueble, casi todas las personas que usan Pinterest han hecho un proyecto personal inspirado en un pequeño chinche de una pizarra de corcho digital.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA