Pinterest, el ejemplo de cómo una red social puede ser inspiradora

A pesar de ser una red con menos arraigo que las más populares, el nicho que ha generado Pinterest en el mundo emprendedor es de considerar. Hoy está a pasos de superar a Twitter.

Pinterest ha resultado ser una red social importante para emprendedores | Fuente: Pinterest

No será, seguramente, la red social con más crecimiento anual. Tampoco la que convoca mayor interés de la prensa, o la que más escándalos provoca. No. Es la red social que crece con calma y segura, casi como la confianza de sus usuarios al mes. Tal es el éxito de esta plataforma, que el 80% de nuevos registros proviene desde fuera de los Estados Unidos. Esta red es Pinterest.

Por si no o sabías, Pinterest es una red que lleva 10 años entre nosotros ayudando a encontrar inspiración. Ya sea porque tienes un negocio en casa y buscas ideas frescas para implementar, o trabajes en proyectos empresariales y requieras analizar el interés de un producto en la comunidad; la necesidad de un lugar en la red en donde puedas ordenar gustos y preferencias, casi como un mapa mental, es el gran factor de beneficio encontrado por esta activa tasa de suscritos. 

Los números en pines

En cifras, hablamos de un crecimiento parejo de 50 millones de usuarios en un año, algo que se proyecta desde hace dos años; y que centra su fortaleza en puntos como “productos que me encantan” (115% de incremento) ideas de estilo de vida (38% de aumento) y proyectos de arte (más del 35% comparado a periodos anteriores)

Tal es la calidad en el posicionamiento del formato, que están a punto de superar a Twitter y su estática base de 350 millones de usuarios activos al mes. Pinterest ha logrado, en menos de dos años, lo que otras redes dejaron de hacer: volverse específicas. En esta carrera “todista”, en donde las cabezas de la industria compran y desbaratan proyectos, nadie ha sabido acercarse de manera orgánica a la base de usuarios de Pinterest. Incluso los negocios minoristas, aquellos que han estado rebotando en estrategias sin sustento por varias redes, han encontrado en la “P” roja el espacio para desarrollo e interés.

Las redes sociales productivas, como Pinterest y YouTube, no solo se benefician de tráfico. También encuentran en sus historias de éxito el aliento necesario para los emprendedores. 175 mil millones de imágenes “pineadas” en diferentes pizarras han permitido que el 98% de usuarios activos decidiera hacer algo. Ya sea un tejido, un plato de comida o un mueble, casi todas las personas que usan Pinterest han hecho un proyecto personal inspirado en un pequeño chinche de una pizarra de corcho digital.

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