Las apps gratuitas, pero con microtransacciones, también serán eliminadas en estas naciones.
Samsung ha mandado un mensaje a sus usuarios de ciertos países que eliminará todas las apps de pago que se oferten a través de su tienda para celulares Galaxy Store.
De acuerdo con SamMobile, sus usuarios están reportando que la compañía surcoreana les está notificando que todo el contenido de pago, incluido apps, temas, fondos de pantallas y más, será eliminadosde su tienda a partir del 26 de enero.
Con dicho contenido también se irán las apps gratuitas que permitan compras internas.
Los países que se verán afectados inicialmente son Albania, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Islandia, Moldavia, Pakistán y Uruguay, y no se sabe si esta medida se expandirá a otros países.
No se ofreció una explicación exacta de por qué el contenido pago desaparecerá de Galaxy Store en estas regiones, pero es probable que tenga algo que ver con la forma en que cada país maneja los pagos en línea en lugar de con las propias políticas de Samsung.
Las personas que tengan apps o contenido extra comprados podrán descargarlos hasta luego de la eliminación. Sin embargo, los nuevos usuarios que quieran dichos productos no podrán hacerlo.
Los desarrolladores, por su parte, deberán escoger entre cambiar su modelo de negocio a gratuitos o ser eliminados de la tienda de Samsung.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia