Tras haber sido parte de una serie de publicaciones alusivas a la ausencia del cargador en la caja del nuevo iPhone 12, Samsung ha comenzado a borrar esas publicaciones, tal y como ocurrió con los posts sobre el ingreso de audífonos y el iPhone X.
“No escupir al cielo” debe ser una de las reglas de oro en todo negocio. Tras una serie de publicaciones que tomaban con burla la ausencia de un cargador en la caja del nuevo iPhone 12, Samsung ha decidido retirar de las redes sociales estas intervenciones provenientes de sus cuentas oficiales en todo el mundo. Esta jugada respondería a los rumores sobre una decisión similar que Samsung habría tomado para los modelos Galaxy S21 y los futuros dispositivos de la compañía.
En los últimos meses, varias marcas reafirmaban en Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales que sus equipos disponibles en el mercado contaban con el accesorio de carga incluido en el empaque original, imponiendo un manifiesto crítico contra la apuesta de Apple por reducir el peso en el empaque bajo el “compromiso” de reducir la huella de carbono para el 2030. Junto a Xiaomi, Alcatel y otras firmas, Samsung disparó algunas publicaciones.
En nuestra nota recopilatoria, el post de Samsung se mantiene, pero al darle clic al enlace el post no está disponible.
Esto podría responder al creciente rumor respecto a la ausencia de cargadores en los nuevos empaques de Samsung. En ediciones anteriores, la surcoreana decidió retirar publicaciones alusivas al ingreso para audífonos eliminado en el iPhone X, debido a que el modelo Galaxy Note 10 se construyó sin ese puerto.
Marcas como Google también pasaron por ese penoso momento de burlarse de esta ausencia, para luego producir dispositivos que ya no cuentan con este tipo de integrados.
Comparte esta noticia