Ya tenemos marca de tiempo en Podcasts de Spotify
Ya tenemos marca de tiempo en Podcasts de Spotify | Fuente: RPP | Unsplash

“¿En qué parte está?” suele ser una pregunta recurrente para los que exploran podcasts largos, y se suele añadir una indicación para precisar desde qué momento se debe reproducir el contenido. Esta práctica muere hoy con una nueva actualización de Spotify que permite compartir, con marca de tiempo, un segmento o parte de un podcast.

Esta función es nueva para Spotify, pero no para el mundo del Streaming. YouTube ya cuenta con una opción similar desde hace varios meses, pero es buen saber que una opción tan útil llega a Spotify para potenciar los podcasts.

Si ya actualizaste a la nueva versión desde el Google Play Store o el AppStore, comienza a buscar un contenido y reprodúcelo. Cuando llegues a un momento determinado, dale clic al botón “compartir” y verás que aparece la opción “Compartir a partir de”, junto al tiempo actual del cursor. Para enviara con marca de tiempo, debes activar la opción con el slider de la derecha hasta que aparezca en color verde.

Así luce METADATA con esta nueva opción
Así luce METADATA con esta nueva opción | Fuente: RPP

Puedes moverte en el episodio para señalar varias partes y añadirlas al código de compartir. El que reciba ese enlace podrá reproducir desde donde tú determines.

Si eres de las personas que comparte muchos podcasts y desea añadir marcas de tiempo a tus sugerencias, sin duda tienes una herramienta poderosa para mejorar el contenido que distribuyes.

Sepa más: