Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Spotify eliminará cuentas que usen bloqueador de publicidad o aplicaciones modificadas

Spotify anunció una agresiva campaña de cierre de cuentas que usen métodos ilegales para bloquear la publicidad
Spotify anunció una agresiva campaña de cierre de cuentas que usen métodos ilegales para bloquear la publicidad | Fuente: Getty Images

El servicio de música por streaming Spotify comenzará a cerrar cuentas gratuitas de usuarios que utilicen métodos para eliminar publicidad durante la reproducción de música. De acuerdo con las cifras de la empresa, 2 millones de usuarios aplican este método.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Spotify intenta mantener los buenos resultados financieros logrados en 2018, y lo hace atacando uno de los escollos a vencer para mejorar la monetización de su servicio: los usuarios de cuentas gratuitas que bloquean la publicidad mediante aplicaciones de terceros. Este anuncio llega en un momento singular de la empresa, en donde logra una rentabilidad luego de 13 años de fundación; y añade a su catálogo de servicios a Gimlet Media y Anchor, dos de los sistemas claves en el ecosistema de podcasts a nivel mundial.

A partir del 1 de marzo, Spotify comenzará a cancelar cuentas que no cumplan con las nuevas reglas del servicio, entre las que destacan “eludir o bloquear anuncios en el servicio, o crear y distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify puede resultar en la cancelación o suspensión inmediata de la cuenta”. A partir de ahora, Spotify podrá anular cuentas gratuitas sin previo aviso, si incurren en esta práctica. Hasta el 1 de marzo, la política de la empresa era notificar con un aviso previo esta infracción, y solicitaba al usuario que desinstale la aplicación que generara este impase.

En este correo, Spotify le advierte al usuario detectado que debe desinstalar las aplicaciones vinculadas a su cuenta gratuita que bloqueen la publicidad

En este correo, Spotify le advierte al usuario detectado que debe desinstalar las aplicaciones vinculadas a su cuenta gratuita que bloqueen la publicidadFuente: Torrent Freak

Hace un año, Spotify reportó que 2 millones de usuarios gratuitos de la plataforma, quienes representaban el 2% de su base de usuarios, utilizaban bloqueadores de publicidad para tener acceso a reproducciones “premium” sin costo, representando un riesgo creciente para la estabilidad económica de la marca. En la actualidad, la plataforma cuenta con 100 millones de usuarios de pago. En el caso de la monetización, la publicidad que aparece en las reproducciones gratuitas representa solo el 10% de los ingresos generados por el pago mensual de suscriptores al servicio.

Para mantener su nivel de ingreso en azul, Spotify ha tenido que reducir sus gastos operativos hasta en 17%. Otras estrategias, detalladas en el reciente informe de ingresos anuales, menciona el cambio de condiciones en el uso de los planes familiares y el bloqueo por geolocalización.

 

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA