La compañía de streaming logró un cierre de 2023 que superó las expectativas a pesar de aumentar sus precios.
La compañía sueca de streaming Spotify reveló cifras bastante positivas registradas durante el último trimestre de 2023.
Los resultados de Spotify superaron las estimaciones, experimentando crecimiento en todas las regiones, aumentando sus ingresos, indicó Reuters.
Spotify: ¿Cómo le fue?
Los usuarios de Spotify crecieron en un 23%, alcanzando los 602 millones en el cuarto trimestre del año pasado, por encima de las previsiones de 601.33 millones.
Los suscriptores de pago también aumentaron, alcanzando los 236 millones de usuarios, por encima de las estimaciones de 235.1 millones.
Esto le permitió a Spotify alcanzar 3.67 mil millones de euros (3.94 mil millones de dólares) en el trimestre final de 2023.
No se descarta un nuevo aumento de precios
Spotify incrementó el precio de sus membresías en 2023 y la compañía sueca no descarta volverlo a hacer.
“Tenemos muchas palancas de las que tirar, incluida la subida de precios, así que nos verán trabajar con todas ellas en distintos momentos y mercados”, indicó el director ejecutivo Daniel Ek en una entrevista citada por Reuters.
Spotify tiene la ambiciosa meta de llegar a mil millones de usuarios para 2030.
Otros servicios como Apple Music y Tidal ofrecen acceso a música de alta fidelidad, mientras que YouTube incluye su servicio de YouTube Music en la suscripción de YouTube Premium como un incentivo.
Comparte esta noticia