Telegram ya supera el millardo de descargas a nivel global
Telegram ya supera el millardo de descargas a nivel global | Fuente: RPP

Con el tiempo, Telegram se ha convertido en la “segunda al mando” en el terreno de las aplicaciones de mensajería, frente a una indomable WhatsApp y su arraigo a nivel global. Tras haber confirmado hace unos meses los quinientos millones de usuarios activos, la empresa de Pável Dúrov ha logrado ser descargada mil millones de veces.

De acuerdo con reportes de Sensor Tower, India sigue siendo el mercado más amplio para Telegram con un 22% de presencia en el sector de la mensajería instantánea, seguida por Rusia (10%) e Indonesia (8%).

Durante el 2021, Telegram experimentó un acelerado crecimiento de 61% respecto al año pasado, empujado por las contradicciones de WhatsApp respecto a sus nuevas condiciones de uso.

Telegram en el “Club de los mil millones”

Con este nuevo hito, Telegram se convierte en la decimoquinta aplicación en lograr el millardo de descargas, de acuerdo con Sensor Tower. Entre las más destacadas, se encuentran WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram (todas estas bajo la administración de la empresa de Mark Zuckerberg), Snapchat, Spotify y Netflix, entre otras.

A diferencia de WhatsApp, Telegram ofrece una serie de servicios dentro de la aplicación. Salas de audio, fondos animados, sincronización multiplataforma, multisesión, encriptación, destrucción de mensajes, envío de archivos de hasta 2GB dentro de los mensajes y otros elementos han provocado que la plataforma creada en 2013 se vuelva extremadamente atractiva para usuarios, entidades gubernamentales y grupos de distinto interés.

Recuerda seguir las novedades de NIUSGEEK en nuestro Canal de Telegram, en el que realizamos una transmisión en vivo los miércoles a las 7:30 de la noche con la comunidad de nuestro sitio.