Una nueva actualización de la aplicación Telegram añade mejoras en el apartado de pagos entre contactos, las salas de audio “Voice Chat” y cambios en la interfaz de Android.
Una de las aplicaciones que ha mantenido un fuerte ritmo de cambios es Telegram, la aplicación de mensajería que rivaliza con WhatsApp. El entorno diseñado por Pável Dúrov ha logrado acumular un puñado interesante de soluciones para contactos y grupos públicos, y esta nueva actualización añade más beneficios a los usuarios: pagos, y salas de audio renovadas.
En un mensaje compartido desde el canal oficial de Telegram en la misma app, se han publicado los detalles de esta nueva actualización disponible para descarga en varios dispositivos:
Pagos 2.0
Si bien el sistema de pagos era ya un diferencial de la plataforma en 2017, Telegram ha añadido 8 nuevos proveedores de servicio para el pago digital, incluyendo a la exitosa pasarela Stripe. A partir de ahora, los usuarios y comercios que añadan sistema de pago a sus cuentas podrán usar este recurso desde cualquier versión de la aplicación.
Programación y calendarización de Voice Chats
Con la evolución a “Voice Chat 2.0”, Telegram se metió de lleno en la competencia de las salas de audio contra Clubhouse y las propuestas de otras redes. Ahora, esta actualización permite programar los encuentros con la comunidad del canal – METADATA, por ejemplo – para que los usuarios reciban una cuenta regresiva respecto al inicio del evento.
Mini Perfiles
Durante los Voice Chats, ahora podremos darles clic a los perfiles de los participantes y tener más detalles sobre su bio o foto de perfil.
Nueva versión Telegram Web
La nueva versión web de Telegram ha sido gestada como parte de un programa que permite a los desarrolladores proponer sus propias soluciones, tal como ocurrió con Telegram X. Ahora, llegan Web K y Web Z, versiones más ligeras que añaden modo oscuro, manejo de carpetas, stickers animados y otros detalles agregados.
Nuevo reproductor de video
El reproductor de video añadido en Telegram es bastante bueno, pero ahora mejora con un detalle simple: adelantar o retroceder un clip 15 segundos al presionar el botón + o -, además de saltar 10 segundos con un double tap.
Comparte esta noticia