Telegram
Conoce lo que puedes hacer con Telegram y sus bots. | Fuente: Unsplash

Las nuevas políticas de WhatsApp asustó a muchos usuarios y empezaron a migrar a la competencia directa de la aplicación propiedad de Facebook: Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería, pero con un sinfín de herramientas, bots, canales, los grupos son más ordenados, videollamadas, entre más opciones. Conoce algunos bots con funciones tan variopintas y muy útiles para explorar.

Música en Telegram

En Telegram, los bots son muy utilizados para realizar tareas rápidas. Por ejemplo, el bot @Mixvk_bot te permite buscar cualquier música y descargarla a tu celular o compartirla con tus contactos de una manera muy sencilla. La interfaz se encuentra en ruso y en inglés.

Tan solo tienes que abrir el chat del bot y escribir la canción que deseas buscar, automáticamente se te abrirá una lista de las músicas encontradas, después solo tienes que seleccionar la que más te guste. Además, no solo puedes compartirla entre tus contactos de Telegram, sino también en tus chats de WhatsApp.

Telegram
Con este bot podrás encontrar todas las canciones que quieras. | Fuente: RPP

Traductor instantáneo

Con este bot llamado @YTranslateBot podrás traducir instantáneamente cualquier conversación a otro idioma, el bot detecta el lenguaje que maneja tu celular y te traducirá en el lenguaje más popular, pero también puedes cambiarle las configuraciones para que te traduzca, por ejemplo del inglés al francés o del español al alemán.

Telegram
Con este bot puede traducir cualquier idioma sin necesidad de salir de la aplicación. | Fuente: RPP

Diccionario de la RAE

Con la herramienta automática @raebot podrás consultar cualquier palabra para buscar su definición solo debes abrir el chat del bot y colocar tu duda, una vez que hayas hecho eso, saldrá un listado de las diferentes definiciones. Cabe resaltar que este bot no es oficial de la RAE, solo es de consulta.

Telegram
Puedes usar como diccionario a este bot en Telegram. | Fuente: RPP

Traduce tus audio a texto

Este bot es perfecto para traducir entrevistas a texto, solo tienes que buscar en Telegram @voicybot y mandarle tu audio para que los transcriba, posee varias herramientas y puedes convertirlo en varios formatos incluyendo .ogg, .flac, .wav, .mp3.

Telegram
Con este bot podrás transcribir cualquier audio de manera rápida y sencilla. | Fuente: RPP

Descarga videos de Twitter

Con el bot @TwitterDownloaderBot podrás descargar cualquier video de Twitter sin necesidad de salir de Telegram, nada más tienes que elegir la calidad.

Con este bot podrás descarga cualquier video de Twitter. | Fuente: RPP

Convierte tu texto en audio

Con el bot @TexTSBot podrás convertir tus textos en un audio, puedes escoger entre varias voces y varios idiomas, incluso en el más popular que es "loquendo". 

Con este bot podrás traducir cualquier texto en un audio y en varios idiomas. | Fuente: RPP

Descarga videos de YouTube

Con este bot @converto_bot podrás descargar cualquier video de YouTube sin necesidad de salir de Telegram, solo debes copiar el link y automáticamente te saldrá un video descargable para que los tengas en tu teléfonos inteligente. Puedes convertirlo tanto en .mp3 como en .mp4, solo colocas el formato antes de copiar el link.

Con este bot podrás descargar videos de YouTube en mp4 o en mp3. | Fuente: RPP

Canales en Telegram

Además de bots que te pueden ayudar en muchas tareas de una manera sencilla y rápida, también existen canales donde se puede compartir una enorme cantidad de contenidos.

Libros Gram:

Empieza a leer en Telegram. En este canal podrás encontrar una enorme colección de libros en español, suelen subir libros semanalmente y en formato PDF. 

@peliculasdaleplaycloficial

Es un canal para poder ver y descargar una enorme cantidad de películas, intenta buscar tu favorito para que pases una linda tarde en Telegram.

@SeriesGram

Al igual que el canal anterior, en este apartado de Telegram podrás encontrar una infinidad de series para ver y descargar.

Estos canales y bots son solo la punta del iceberg, en Telegram existen más herramientas por descubrir y sin duda es una aplicación completa, a diferencia de su competidor directo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.