ZTE
Las empresas estadounidenses no podrán comprarle equipos a esta compañía. | Fuente: ZTE

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) ha vuelto a afirmar que la compañía ZTE es una amenaza para la seguridad del país.

A finales de junio, la FCC designó a las empresas chinas Huawei y ZTE como "amenazas a la seguridad nacional", ya que según la agencia ambas están "ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país".

Rechazando estas afirmaciones, la compañía ZTE pidió a la agencia que reconsiderara esta designación, pero la comisión se ha reafirmado y ha mencionado que “no hay razón para revertir su decisión”.

El estatus de ZTE como una "entidad amenazante" significa que las compañías y operadores de telecomunicaciones de EE. UU. no pueden acceder al Fondo de Servicio Universal de 8.300 millones de dólares del gobierno para comprar equipos de la empresa.

A Huawei también se le otorgó el estatus de "entidad amenazante" al mismo tiempo y también se le prohibirá el mismo programa. La compañía también está apelando la decisión, pero su caso se escuchará por separado.

“Con el pedido de hoy, estamos dando otro paso importante en nuestros esfuerzos continuos para proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos de los riesgos de seguridad”, dijo Ajit Pai, presidente de la FCC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: