TikTok
La app cuenta con millones usuarios en el mundo. | Fuente: AFP

TikTok ha iniciado su campaña Creators Fund, con el que hará un pozo de 200 millones de dólares para pagar a sus más importantes creadores de contenido en la plataforma. De manera inicial, han sido 19 los escogidos y ellos podrían ganar una gran cantidad de dinero.

Este lunes, la app de origen chino listó a las influencers que lograrán ingresar en este primer acuerdo, del cual no se ha aclarado su periodicidad, pero que será “un sistema de pago continuo”, según portavoces.

Algunos de los nombres escogidos David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise, Justice Alexander, Michael Le, Marissa Ren y Ross Smith.

Aunque no se tenga un número público, una herramienta llamada Calculadora de dinero TikTok permite saber cuánto podrían valer las publicaciones de cada uno de ellas.

En el caso de David Dobrik (@daviddobrik), quien cuenta con 21 millones de seguidores, la herramienta calcula un aproximado de 12 mil dólares por publicación, incluyendo un potencial pago de auspiciadores debido a su gran alcance.

Otro ejemplo es Brittany Tomlinson (@brittany_broski), quien, con 5 millones de seguidores, puede lograr entre 3 a 5 mil dólares por publicación.

Hay otros influencers con una alcance más pequeño, pero que también recibirán dinero. Es el caso del Dr. Fayez (@lifeofadoctor), quien cuenta con 500 mil seguidores. Para él, se estima un pago por post de 600 dólares.

Para solicitar el fondo, los creadores deben tener 18 años o más, cumplir con una línea de base para los seguidores y "publicar constantemente contenido original" de acuerdo con las Normas de la comunidad de TikTok.  Por el momento, solo está disponible para EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.