TikTok lleva desarrollando desde el año pasado su propia plataforma de desarrollo de realidad aumentada (AR) para sus usuarios.
Desde agosto del año pasado, TikTok ha estado probando con usuarios en una beta cerrada su plataforma de realidad aumentada, donde ha sido usada por más de 450 creadores de contenido que han publicado sus efectos en TikTok.
Ahora la compañía de videos cortos está abriendo el acceso beta de su aplicación llamado Effect House para fomentar un mayor desarrollo.
Este lanzamiento lo pondrá en competencia contra otras aplicaciones como Snap y Meta, quienes ya ofrecen herramientas para que los desarrolladores crean experiencias y efectos de AR para sus respectivas plataformas.
Effect House
Si bien para operar Effect House se requiere de algunos conocimientos técnicos, la compañía ha lanzado documentación detallada en la que enseña a los usuarios cómo usar su plataforma AR para crear diferentes tipos de efectos.
Los usuarios podrán crear tipos específicos de efectos, como segmentación, máscara facial, rastreador de cabeza, estiramiento facial y rostro 3D, así como usar diferentes tipos de textura, materiales, iluminación, sombras y más.
El sitio de Effect House cuenta con plantillas, tutoriales y laboratorio de conocimiento, donde ingenieros de TikTok realizan demostraciones de cómo crear un efecto particular.
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