Múltiples medios reportan que la venta de operación de la app ha sido replanteada por las nuevas leyes asiáticas, ganando tiempo para la compañía.
China ha logrado, con éxito, un plan para frenar los intentos de prohibición de TikTok en EE. UU. gracias a las nuevas leyes implementadas en el país asiático.
De acuerdo con informes de The Wall Street Jorunal, Reuters y Bloomberg, las nuevas restricciones de exportación de 23 categorías de tecnologías, en las que incluía la de recomendación de contenido, logró estancar las conversaciones de adquisición de la app por parte de su larga lista de interesados como Microsoft, Oracle o Twitter.
Como se recuerda, TikTok es famosa por su algoritmo de recomendación de videos, por lo que, si ByteDance (empresa dueña) decide vender las operaciones estadounidenses de la app, deberá solicitar el permiso del gobierno para saber si incluye esta inteligencia en la venta o no, quedando a completa disposición de los altos mandos prohibirla o no.
Una fuente cercana a las conversaciones le dijo al Wall Street Journal que comprar TikTok sin su algoritmo de recomendación sería “como comprar un automóvil elegante con un motor barato”.
Asimismo, los compradores están planteando nuevas formas para cerrar el trato:
- Comprar la app sin el algoritmo
- Intentar buscar la forma que el gobierno chino acceda a la venta de la app con los algoritmos
- Que se licencie los algoritmos de ByteDance, pero esto no separaría completamente a la empresa china de la app, algo que Donald Trump desea
- Solicitar a las oficinas de seguridad de EE. UU. una supervisión del trato por un período de transición de hasta un año
Una fuente familiarizada con el asunto dijo que las protestas de Washington y Beijing podrían retrasar cualquier acuerdo final hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.
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