TikTok
Las usuarias reclaman "la doble moral" de la app con sus contenidos. | Fuente: Xinhua

Comenzó “la purga”. Usuarios de OnlyFans han sido expulsados de TikTok por supuestamente haber violado las políticas de sexo y desnudez de la plataforma.

De acuerdo con Rolling Stone, los usuarios, una gran parte mujeres, aseguran mantener un perfil con contenido “apto para todo el público”, pero con un enlace en su biografía que redirigía a las personas de TikTok a OnlyFans.

Un representante de TikTok le dijo a la revista que además de prohibir "contenido que comprometa, promueva o glorifique la solicitación sexual", también prohíbe que cualquier cuenta intente "redirigir el tráfico". Rolling Stone señala, sin embargo, que hay muchas cuentas que no han sido suspendidas a pesar de incluir enlaces a sus páginas de Twitter o YouTube.

Pero no todos los usuarios que tienen un OnlyFans lo usan para publicar contenido sexual, y la mayoría de los creadores que dio su testimonio ni siquiera vincularon directamente a sus OnlyFans en sus biografías, sino que publicaron su Linktree, una aplicación de terceros que permite a los creadores publicar enlaces a todas sus plataformas sociales.

"Publico sin maquillaje y con ropa holgada", dijo una de las creadoras de contenido que incluso mantenía el estatus de usuario verificado en TikTok. "No muestro la piel porque no quiero arriesgarme a que bajen mi cuenta".

Una vez que se eliminó su cuenta de TikTok, ella se comunicó con un abogado y apeló con éxito la suspensión. Pero ella dice que todavía le molesta el claro doble estándar de TikTok cuando se trata de contenido sugerente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: