TikTok, la famosa aplicación de videos cortos pondrá un control parental para que los padres puedan ajustar los límites de uso.
Frente a su acelerado crecimiento en esta cuarentena, TikTok habilita una función para padres. La herramienta se llama 'Emparejamiento Familiar' y permitirá que los padres vinculen su cuenta con la de sus hijos, de esta forma se podrá aplicar restricciones incluyendo poder desactivar los mensajes directos, restringir el contenido y establecer límites de tiempo en la pantalla.
Esta actualización se esperaba venir, ya que en febrero del 2019, TikTok tuvo que pagar US$ 5.7 millones a la Comisión Federal de Comercio por permitir que niños menores de 13 años se registren en la aplicación sin el consentimiento de sus padres. La fama de TikTok es gracias a los jóvenes, por esa razón la compañía ha estado agregando características para dar más control a los padres.
Los cambios empezó dándose en Europa bajo el nombre de 'Modo de Seguridad Familiar' a inicios del 2020. Ahora, una vez que se vinculan las dos cuentas, los padres podrán controlar la configuración de la cuenta de su hijo desde su propio teléfono.
Para configurar esta nueva función, los padres deben escanear un código QR dentro de la sección de bienestar digital de la cuenta de sus hijos. Si el hijo desactiva la función en cualquier momento, los padres recibirán una notificación y podrá volver a vincular la cuenta.
Junto a esta medida, TikTok ha decidido desactivar los mensajes directos para todos sus usuarios menores de 16 años, luego de muchos problemas con personas que enviaban mensajes a los usuarios más jóvenes, según lo informado por BuzzFeed News.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia