Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

TikTok no puede eliminar un video de un suicidio que circula en la plataforma

Los algoritmos de recomendación dificultan su búsqueda.
Los algoritmos de recomendación dificultan su búsqueda. | Fuente: AFP

Los usuarios están preocupados porque los desarrolladores aún no pueden encontrar el origen de este clip.

La red social TikTok está pasando por un momento grave luego de aún no poder eliminar un clip de un suicidio que circula en su plataforma.

Un portavoz de TikTok ha confirmado a Forbes que este video ha aparecido en su red luego de que se transmitiera en vivo en Facebook. En dichas imágenes, un hombre se dispara a la cabeza con una escopeta.

“Eliminamos el vídeo original de Facebook el mes pasado el día que se transmitió y hemos utilizado tecnología de automatización para eliminar copias y subidas desde ese momento. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Ronnie (el hombre que se suicidó) durante este momento difícil”, afirmó Facebook tras este caso.

Sin embargo, partes de la transmisión llegaron a TikTok durante el domingo. Varios usuarios, luego de verlo, empezaron a advertir a sus seguidores del contenido de este video.

Si bien el vídeo viola las normas de TikTok, la compañía ha tenido dificultades para contener la situación. Probablemente porque TikTok, a diferencia de otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, se basa en gran medida en la página “Para ti” generada algorítmicamente para descubrir contenido e impulsar la participación, lo que hace que sea aún más difícil evitar que los usuarios se tropiecen involuntariamente con un vídeo.

“Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por violar nuestras políticas de contenido al mostrar, glorificar o promover el suicidio”, dijo un portavoz de TikTok a The Verge. “Estamos baneando las cuentas que intentan subir estos clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado del contenido y advierten a otros para que no vean o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”.

“Si alguien en nuestra comunidad está luchando contra pensamientos suicidas o está preocupado por alguien que lo esté, lo alentamos a buscar apoyo y brindamos acceso a líneas directas desde nuestra aplicación y en nuestro Centro de seguridad”, agregó el portavoz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA