Investigadores del Laboratorio del Acelerador Nacional (SLAC) han tomado la primera foto digital de 3,200 megapíxeles.
Un equipo del SLAC, California, han capturado de una sola toma la imagen más grande del mundo compuesto por 3,200 megapíxeles. Se logró realizar esta captura utilizando una serie de 189 sensores de imagen que se están desarrollando para integrarse en la cámara digital más grande del mundo que se encuentra actualmente en construcción en SLAC.
La imagen es tan grande que se necesitaría 378 pantallas de TV 4K de ultra alta definición para mostrarla en tamaño completo, y su resolución es tan alta que se podría ver una pelota de golf a 24 kilómetros de distancia.
Steven Kahn, director del observatorio de SLAC, dijo: "Este logro es uno de los más importantes de todo el Proyecto del Observatorio Rubin. La finalización del plano focal de la cámara LSST y sus pruebas exitosas es una gran victoria del equipo de cámaras que permitirá a Rubin Observatorio para ofrecer ciencia astronómica de próxima generación ".
El plano focal de la cámara más grande del mundo tiene algunas propiedades muy interesantes. No solo posee 3,200 MP, sino que sus píxeles también son muy pequeños, de aproximadamente 10 micrones de ancho, y es tan plana como una décima parte del ancho de un cabello humano.
La cámara LSST podrá detectar objetos 100 millones de veces más ténues que los visibles a simple vista, un sensibilidad comparable con ver la llamada de una vela a miles de kilómetros de distancia. Esta cámara está destinada a recopilar imágenes de más de 20 mil millones de galaxias.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia