Diputada británica ha pedido a los usuarios desinstalar TikTok para evitar que sus datos caigan en "agentes hostiles".
La diputada conservadora del Reino Unido, Alicia Kearns, instó a los usuarios a desinstalar TikTok por motivos de seguridad.
En conversaciones con Sky News, la diputada señaló que mantener instalada la app “dejaba los datos personales de los usuarios expuestos a amenazas hostiles del gobierno chino”.
“No vale la pena”
La diputada se encuentra en medio de una cruzada para intentar prohibir la aplicación en el territorio británico, una campaña similar a lo que sucede en Estados Unidos.
"Es la fuente de datos definitiva para cualquier persona con esfuerzos hostiles", refirió en la entrevista.
Esta preocupación ha vuelto a ser protagonista luego de que se revelara que empleados de ByteDance, empresa matriz de la aplicación, usara datos en un intento para rastrear a periodistas occidentales.
Una actualización de la política de privacidad de la aplicación también reveló que algunos empleados en el extranjero podrían acceder a los datos de los usuarios en circunstancias específicas.
"Todos deberían estar preocupados por eso", dijo la Sra. Kearns.
La app se defiende
TikTok ha rechazado todas las acusaciones realizadas en su contra.
Un portavoz de la app señaló que “millones de personas disfrutan en TikTok en todo el Reino Unido y ellos pueden confiar en nosotros con sus datos”.
“Estamos tomando medidas como almacenar datos de usuarios del Reino Unido en nuestros centros de datos en Irlanda, con el fin de reducir aún más el acceso de los empleados fuera de Europa”, añadió.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia