Bard funcionará como una inteligencia artificial para el motor de búsqueda de Google, similar a lo que planea realizar Microsoft con ChatGPT.
Guerra de tecnología. Google ha revelado que lanzará su propio servicio de inteligencia artificial estilo chatbot que responderá al nombre de Bard.
Esta iniciativa no es gratuita: es una respuesta a la unión entre Microsoft y ChatGPT, la IA más popular de estos momentos.
Inteligencia artificial generativa
Desde el aumento de fama de la creación de OpenAI, Google se ha envuelto en una cruzada para poder trabajar en una inteligencia artificial a la altura de ChatGPT.
Para la compañía, este tipo de inteligencias pueden ser vistos como una competencia directamente a herramientas como su propio navegador de internet.
Por ello, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, estará impulsando Bard con el fin de que funcione junto a su motor de búsqueda para sintetizar material para consultas complejas.
No está claro cómo pretende Google diferenciar a Bard de ChatGPT de OpenAI. Pichai dijo que el nuevo servicio se basa en información de Internet; el conocimiento de ChatGPT está actualizado a partir de 2021.
En una prueba, Bard invita a los usuarios a retarlo y explica sobre los descubrimientos que puede realizar un telescopio espacial.
Este servicio estará en beta para usuarios seleccionados y espera ser lanzado para todo el público en las próximas semanas.
Microsoft busca lo mismo
Microsoft invirtió “miles de millones de dólares” en OpenAI para poder asimilar ChatGPT en su navegador Bing, el cual está muy detrás de Google Chrome, pero que ha visto una oportunidad en esta inteligencia artificial para ganar terreno.
La propia compañía publicará mayores detalles sobre su alianza, en lo que será el inicio de un duelo en esta cada vez más fuerte industria. Y, ojo, Meta también ha puesto las manos en este campo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia