TikTok vuelve a superar al resto de aplicaciones descargadas durante la cuarentena, batiendo el récord de Pokémon GO

Un reciente reporte de la firma SensorTower muestra el nivel de descarga de distintas aplicaciones durante el primer trimestre del 2020, y pone a TikTok en la primera posición en los mercados de aplicaciones más importantes.

TikTok es la aplicación más descargada en la primera parte del 2020 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Kon Karampelas

La cuarentena por COVID-19 ha provocado que nuestros hábitos de consumo digital se hayan incrementado, y el tipo de aplicaciones que descargamos lo demuestra. Un reciente reporte de la compañía de análisis SensorTower destaca a TikTok como la aplicación más descargada en este primer trimestre del año 2020, superando a las apps de Facebook y Google en ambos mercados de aplicaciones. El informe señala que TikTok, una aplicación de Bytedance, ha tenido más descargas e instalaciones que la misma Pokémon GO cuando apareció en 2016.

TikTok es una red social muy popular entre adolescentes y jóvenes, con un enorme atractivo en la creación rápida de contenidos y con una gran base de recursos audiovisuales para edición y retoque de videos.

El reporte señala un crecimiento en la demanda de aopps durante la cuarentena | Fuente: SensroTower

En esta primera parte del año, esta app ha conseguido 315 millones de descargas, si juntamos los números del Play Store de Google y el App Store de Apple. Esto supera al registro de 308 millones que logró Pokémon GO cuando apareció en 2016. En comparación al último trimestre de 2019, TikTok ha crecido 50% más.

Este es el ránking de apps más descargadas de este Q1 2020 | Fuente: SensorTower

En el top 10 elaborado por SensorTower se encuentran, bajo TikTok, todas las apps de Facebook (WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger), Likee, Zoom (ha sido descargada 80 millones de veces en el Q1 2020), SHAREit, Snapchat y Netflix (ha superado a YouTube y Spotify en esta parte del año)

Sepa más: