La cuarentena ha cambiado la rutina de las personas, sin embargo esta situación ha hecho que la necesidad de relacionarnos crezca usando aplicaciones como Tinder o Badoo.
La cuarentena no ha frenado la necesidad de las personas por mantenerse en contacto. Varias aplicaciones de citas como Tinder, Badoo o Meetic han visto sus números crecer en estos días y ya cuentan con algunos récords.
En esta creciente necesidad por consumir aplicaciones para mantenerse en contacto con otras personas. Tinder ha batido su récord histórico de swipes. Según la compañía, el 29 de marzo alcanzó la cifra de 3.000 millones y en países como España crecieron la duración de conversaciones un 26%, y cada usuario manda un 30% más de mensajes con respecto a inicios de marzo. Italia, el país europeo más azotado por el COVID-19, tiene números similares. Además, la empresa afirma que el tono de las conversaciones ha cambiado.
Badoo es otra aplicación de citas que más ha crecido estos días, tanto en su aplicativo como en su página web. Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, informó al medio digital Genbeta que “la actividad de la plataforma estaba incrementándose mucho, particularmente en zonas muy afectadas ya aquellos días por la pandemia, como Madrid.”
El uso de las herramientas de Badoo han tenido un crecimiento incluso antes de la cuarentena. La compañía afirma que los diálogos dentro de la plataforma ahora son un 22% más largos. Las videollamadas han crecido un 9% y las mujeres envían un 25% más de mensajes, mientras que los hombres aumentaron un 12% de mensajes.
De la misma forma, Meetic ha sentido estos cambios y afirman que “el intercambio de mensajes se ha disparado un 10% desde que comenzara la alerta sanitaria.”
Comparte esta noticia