Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Ganas hay: Las aplicaciones de citas crecieron a pesar de la cuarentena

Las aplicaciones de citas crecieron en esta cuarentena
Las aplicaciones de citas crecieron en esta cuarentena | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Paige Cody

La cuarentena ha cambiado la rutina de las personas, sin embargo esta situación ha hecho que la necesidad de relacionarnos crezca usando aplicaciones como Tinder o Badoo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cuarentena no ha frenado la necesidad de las personas por mantenerse en contacto. Varias aplicaciones de citas como Tinder, Badoo o Meetic han visto sus números crecer en estos días y ya cuentan con algunos récords.

En esta creciente necesidad por consumir aplicaciones para mantenerse en contacto con otras personas. Tinder ha batido su récord histórico de swipes. Según la compañía, el 29 de marzo alcanzó la cifra de 3.000 millones y en países como España crecieron la duración de conversaciones un 26%, y cada usuario manda un 30% más de mensajes con respecto a inicios de marzo. Italia, el país europeo más azotado por el COVID-19, tiene números similares. Además, la empresa afirma que el tono de las conversaciones ha cambiado.

Tinder batió su récord de swipes
Tinder batió su récord de swipes | Fuente: Vice

Badoo es otra aplicación de citas que más ha crecido estos días, tanto en su aplicativo como en su página web. Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, informó al medio digital Genbeta que “la actividad de la plataforma estaba incrementándose mucho, particularmente en zonas muy afectadas ya aquellos días por la pandemia, como Madrid.”

El uso de las herramientas de Badoo han tenido un crecimiento incluso antes de la cuarentena. La compañía afirma que los diálogos dentro de la plataforma ahora son un 22% más largos. Las videollamadas han crecido un 9% y las mujeres envían un 25% más de mensajes, mientras que los hombres aumentaron un 12% de mensajes. 

De la misma forma, Meetic ha sentido estos cambios y afirman que “el intercambio de mensajes se ha disparado un 10% desde que comenzara la alerta sanitaria.”

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA